Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Rentaron finca de inocente mujer y montaron enorme laboratorio de cocaína: producía 150 kilos al día

La organización criminal distribuía el alcaloide en principales capitales de Colombia, donde reclutaba gente humilde para mandarla cargada de droga a Europa.

En el oriente del Tolima, las autoridades desarticularon una poderosa organización dedicada al narcotráfico y que enviaba cocaína a Europa.

“En zona rural de Icononzo, donde se identifica y ubica un laboratorio para el procesamiento de cocaína, en esa operación se capturan tres personas responsables de la producción y el transporte de este alcaloide hacia diferentes ciudades del país para llevarla hasta Francia”, dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía.

Los capturados les confesaron a los investigadores que la finca donde sus jefes montaron el laboratorio de cocaína se la habían alquilado a una inocente mujer.

Vea también: Menos golpes, pero a grandes objetivos: la nueva estrategia de bandas dedicadas al hurto

“Esta organización estaba produciendo 150 kilos de cocaína diariamente”, anotó el general Murillo.

El alcaloide llegaba a las grandes capitales de Colombia, donde los narcos reclutaban personas humildes para, a cambio de miles de dólares, llevarlas a Francia cargadas de cocaína oculta entre sus prendas de vestir, técnica criminal que, según la Policía, ha aumentado durante el 2021.

Publicidad

Según explicó la Policía Antinarcóticos, Bogotá es la ciudad donde más capturas de pasantes de droga se han registrado, pues, en lo corrido del año, ya van cerca de 60 detenidos.

Le puede interesar: Expulsan al exsenador Musa Besaile de la JEP por no "aportar a la verdad plena"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.