Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Rentas criminales siguen existiendo y hay que combatirlas”: Comando Sur de Estados Unidos

La general Laura Richardson, comandante de esta división, está de visita en Colombia. Destacó el trabajo conjunto que las dos naciones hacen en materia de defensa.

 General Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

La charla que recibieron los estudiantes del curso de estado mayor y de información militar de la Escuela Superior de Guerra fue dictada por la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos.

El tema fueron los retos en la lucha contra crímenes transnacionales, pero además habló de las relaciones bilaterales con Colombia, país al que destacó como aliado principal no OTAN de Estados Unidos.

Durante la charla, la general Richardson destacó las fortalezas y la importancia de las Fuerzas Militares en Colombia, principalmente para cumplir con la lucha contra grupos armados y narcotráfico.

Insistió además en que la cooperación entre ambos países es necesaria para cumplir un solo objetivo: proteger a la población civil y los intereses de la nación. Además, enfatizó en que hay algo que no se puede olvidar y es que las rentas criminales siguen existiendo y hay que combatirlas.

"Tan pronto como los Estados Unidos reconoció a Colombia como un país aliado principal no OTAN dijo que esta designación refleja la amplitud y profundidad de nuestras naciones en la seguridad y la relación de defensa", aseguró la oficial.

Publicidad

Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, resaltó la importancia de la cooperación con Estados Unidos, refiriéndose a ese país como una nación hermana.

"Unas Fuerzas Armadas que están dispuestas a acompañarnos en un proceso de mejora continua, de transformación y evolución, que responde a las necesidades de nuestro entorno específico y del momento", indicó el general Giraldo.

Publicidad

La agenda de la general Laura Richardson culminará este miércoles, 7 de septiembre de 2022, luego de su encuentro con el presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad