Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Renunció Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones

e292fe1d780f9d0efc7acd839e4b6cde_1.jpg

Colpensiones, entidad que reemplazó al Seguro Social, ha estado bajo el ojo del huracán por la demora para otorgar las pensiones a miles colombianos. Unas 120 mil solicitudes están represadas, pese a las tutelas y fallos a favor de los solicitantes.

Por ello, el Ministerio Público citó a audiencia pública verbal a Ospina Santamaría y a Isabel Cristina Martínez Mendoza, en su condición de gerente nacional de Reconocimiento de la misma entidad.

Cuestiona el organismo que no se haya dado cumplimiento a 213 acciones de tutela que amparaban los derechos los peticionarios, tal como lo indica la ley. Se investiga también si el funcionario puso a andar la entidad sin estar completamente lista.

En reemplazo de Ospina se nombró a Mauricio Olivera, viceministro de Empleo y Pensiones. Se considera un gran conocedor de los sistemas pensionales.

Ha trabajado para el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, y Planeación Nacional. También ha sido consultor del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO