Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reparación a víctimas del conflicto costaría 10 billones de pesos

DefaultImageThumbnailVideo

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, calculó que la reparación a las víctimas de la violencia les costaría a los colombianos unos 10 billones de pesos.
La cifra fue presentada durante la socialización de la Primera Encuesta Nacional de Víctimas, efectuada por el ente de control fiscal durante 2013.
Mientras que las cifras oficiales hasta el momento reportaron 3,8 millones de víctimas, el estudio de la Contraloría habla de 5,6 millones de personas en dicha condición.  De ese total, un 80% de los consultados manifestó vivir en la pobreza.
Así mismo, el instrumento permitió calcular que el despojo de tierras es de 7 millones 73 mil hectáreas, "lo que significa un incremento de 435 mil hectáreas de despojo en tres años si se compara con la medición que realizó en 2010 la Comisión de Seguimiento a la Política de Desplazamiento”.
En un comunicado la entidad comunicó que “los resultados de la Encuesta se obtuvieron con un alcance nacional, para seis regiones y once principales ciudades receptoras de población desplazada”.
La encuesta tuvo en cuenta a 10.761 personas en 417 municipios del país, los cuales concentran el 95% de la población víctima del conflicto. 

  • Advertisement