Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Repatriación de ‘Trinidad’ se discutiría si Colombia lo propone: John McCain

DefaultImageThumbnailVideo

En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, uno de los máximos dirigentes del conservatismo estadounidense planteó la posibilidad de que la libertad de un líder de las FARC, extraditado en Estados Unidos, pueda ser liberado.

Quien expone la idea es el senador John McCain, quien fue candidato por el partido republicano a la presidencia en 2008. El dirigente, una de las figuras más influyentes en su colectividad, aseguró que estaría dispuesto a considerar la liberación de alias ‘Simón Trinidad’ si esa solicitud se formula desde el Gobierno colombiano.

Las declaraciones de McCain revisten una alta relevancia, considerando que tiene asiento en el comité de relaciones exteriores del Senado de los Estados Unidos.

“Me gustaría ver cuál es la decisión del Gobierno de Colombia. Ciertamente tomaría en consideración la recomendación que ellos tengan”, indicó el legislador.

Publicidad

Aunque McCain dijo que habría que sopesar esa decisión con la seguridad nacional de EE. UU., criticó la postura de su colega en el senado, Marco Rubio, de quien dijo no habla por todo el Partido Republicano.

“Ese tipo de decisiones se hacen con la retroalimentación del Gobierno de Colombia, ellos son una nación soberana, no son una colonia de Estados Unidos. Somos socios y Colombia no es un socio menor, es un socio igual”, dijo McCain.

Publicidad

Finalmente, el senador se mostró inquieto sobre el aumento de cultivos de coca en Colombia, en medio de los diálogos con las FARC.

“Estábamos bajo la impresión de que las conversaciones estaban progresando positivamente, pero ahora vemos que mientras las conversaciones avanzan los carteles continúan incrementando la producción que llega a EE. UU.”, agregó.

Ante la posibilidad de que se suspendan las fumigaciones con glifosato, el senador McCain dijo que esa era una decisión soberana de Colombia.

  • Publicidad