Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan 5 desaparecidos tras derrumbe en Villa Caro: son personas de una misma familia

Ante las emergencias por lluvias, el presidente Petro convocó al gabinete de la ola invernal y señaló que la situación obedece a la crisis climática.

Reportan 5 personas desaparecidas tras gran deslizamiento de tierra en Villa Caro

Una grave situación se registra en Villa Caro, Norte de Santander, por un gran deslizamiento de tierra, ocurrido debido a las fuertes lluvias. Al menos 150 familias están afectadas y cinco personas permanecen desaparecidas.

Se han reportado como desaparecidas o incomunicadas cinco personas de una misma familia… Oficialmente no podemos señalar que hay personas fallecidas aún… la magnitud del desastre que se ha presentado en el municipio de Villa Caro… es realmente grande”, aseguró Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

De otro lado, un fuerte aguacero que duró cerca de 5 horas dejó graves afectaciones en Sabanalarga, Atlántico, donde por lo menos 30 barrios se inundaron.

Publicidad

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, indicó que la actual temporada de lluvias en el país ha causada daños principalmente en las zonas rurales.

Publicidad

“Generalmente campesinos, población que está dedicada a la producción. Eso tiene un alto impacto y va a tener un alto impacto en la producción de comida”, dijo.

A propósito de las emergencias por las lluvias, el presidente Gustavo Petro convocó para la tarde de este domingo al gabinete de la ola invernal y dijo en su cuenta de twitter que esta situación obedece a la crisis climática y que para ello hay que construir dos caminos.

Publicidad

Indicó que el primero es “mitigar, es decir, dejar de emitir CO2, para lo cual hay que separarse en corto tiempo del petróleo y el carbón”.

Publicidad

Y el segundo es “adaptarse, que es ordenar el territorio alrededor del agua, no construir en zonas de alto riesgo, fortalecer la producción de alimentos y la salud pública”.

  • Publicidad