Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reportan caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en Manizales

El Servicio Geológico indicó que sí ha habido movimientos al interior de volcán, pero invitó a la ciudanía a estar atenta solo a la información oficial.

Volcán Nevado del Ruiz
Volcán Nevado del Ruiz
Foto: Servicio Geológico

Por medio de redes sociales, habitantes de Manizales han informado la caída de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en la mañana de este miércoles 14 de julio.

De acuerdo con los reportes, la ceniza, que cubre techos, pisos y carros, ha causado la alerta de los ciudadanos, algunos de los cuales también presentan molestias respiratorias por este hecho.

María Luisa Monsalve, directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales informó que la emisión se registró a las 8:40 a.m. y la columna de gases sobre el cráter Arenas alcanzó un kilómetro de altura, según la emisora regional Antena de los Andes.

"En los últimos días el volcán ha tenido varias emisiones de ceniza, son muy comunes en el estado en que está el Volcán Nevado del Ruiz. La de hoy fue un poco más grandecita y es una ceniza más fina", agregó Monsalve.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano aseguró en un boletín que en las últimas semanas sí se ha evidenciado más movimientos de gases al interior del Volcán Nevado del Ruiz.

Y, aunque dio un parte de tranquilidad, añadió que, “si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado ya por diez años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial”, haciendo un llamado también a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima para extremar acciones enfocadas a procesos de reducción de riesgo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias