Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Helicóptero HK-4511 desaparecido en Valle del Cauca habría sido robado

img-20150628-wa0034.jpg

Este es el comunicado de la entidad:

“De acuerdo con información de torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, un helicóptero de la empresa Delta Helicópteros, con matrícula HK-4511 se reporta como desaparecida sobre el municipio de Loboguerrero, Valle del Cauca, en horas de la mañana de este domingo. La aeronave que cubría la ruta Cali – Buenaventura – Juancho, transportaba tres ocupantes, entre ellos el piloto Diego Alexander Sánchez.

A esta hora organismos de búsqueda y rescate del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, integrados por la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea Colombiana buscan la aeronave que al parecer se encuentra desaparecida sobre el municipio de Loboguerrero".

La Fuerza Aérea Colombiana detalló que están intensificando la búsqueda:

Publicidad

"Debido a esta situación el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana en Cali, dispuso en reacción una aeronave tipo Black Hawk UH-60 sobrevolando el punto de acuerdo a las últimas informaciones de su paradero, para iniciar labores de búsqueda y rescate. De igual manera se alertó al SAR- suroccidente con  médicos especialistas en traumas para evaluación de rescate e intensificar la búsqueda.

La Fuerza Aérea Colombiana intensificará las labores de búsqueda y rescate, para dar con la pronta ubicación de la aeronave y sus pasajeros".

Publicidad

Declaraciones del coronel Édgar Francisco Sánchez, director de Servicios de Aeronavegación de la Aeronáutica Civil, indican que el piloto junto al helicóptero fueron secuestrados por los pasajeros.

“El piloto manifestó que lo habían secuestrado y que lo habían dejado cerca de una mina en Condoto, Chocó. Luego de caminar por cerca de dos horas logró llegar a una estación de Policía diciendo que habían robado el helicóptero”, afirmó el coronel Sánchez. 

El capitán y piloto de la aeronave, Diego Sánchez, perdió toda comunicación con la torre de control en el área de Loboguerrero, sobre la vía al mar, en el Valle del Cauca.

El piloto Sánchez le contó a las autoridades que fue abandonado por los secuestradores en las selvas de Condoto, en Chocó, logró llegar hasta la estación de Policía y pidió ayuda.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad