Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reportan escasez de "algunos medicamentos" en Risaralda tras dos días de alerta roja hospitalaria

La situación en las UCI no mejora y piden más control para frenar casos de COVID-19. En el departamento hay toque de queda, pero muchos no lo están cumpliendo.

UCI Risaralda - 22 de dicimebre.jpg

El mismo secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, supervisa la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos en el departamento, que completó dos días en alerta roja hospitalaria por el alto número de casos de coronavirus COVID-19.

La ocupación permanece en un 90% y se está aumentando el número de camas, esto contrario a falsas noticias que aseguran que no existe la alerta.

“Ampliamos de 16 a 22 camas UCI, hemos venido aumentando progresivamente el número de camas, dependiendo de la demanda de servicios de esas 22. En este momento tenemos cuatro disponibles”, dijo Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge.

Publicidad


Entretanto, el personal médico continúa afectado por contagios del coronavirus y también se presenta “desabastecimiento de algunos medicamentos”.

“Sobre todo sedantes, medicamentos de primera línea que se utilizan en la unidad de cuidados intensivos. Dos, tenemos ya 170 colaboradores que han salido positivos”, afirmó.

Publicidad

Pero lo que más preocupa a las autoridades es que no se está cumpliendo con el toque de queda.

“El equipo de urgencias me envía fotografías de cinco pacientes atendidos simultáneamente por heridas con arma punzocortante, sabiendo que hay toque de queda a las nueve. Es una realidad, a las once de la noche hubo este incidente, a las doce de la noche, accidente y así sucesivamente durante toda la noche. Nos parece muy irresponsable”, dijo el secretario.

El personal médico continúa solicitando a las autoridades más control para evitar el aumento de contagios de coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad