Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reportan primeras pérdidas por nuevo cierre en La Línea: "Por ahí unas 1.500 toneladas de comida"

Un deslizamiento de tierra provocó la suspensión del paso vehicular entre la carretera que comunica a Ibagué y Cajamarca.

Thumbnail

La vía hacia el Alto de la Línea entre Ibagué y Cajamarca, que comunica al centro con el occidente de Colombia, continúa cerrada. La magnitud de las pérdidas que empieza a generar esta situación son relatadas por Juan Reina, campesino y transportador de productos del agro.

“Por ahí unas 1.500 toneladas de comida, entre 1.000 a 1.500 toneladas. Hay en tomate, hay en arracacha, mazorca, pimentón, colicero”, indicó el hombre.

Publicidad

Otros dicen que el cierre los puede dejar sin trabajo.

“Tanto yo como mi esposa también, entonces, necesitamos irnos. Para irnos en moto para salir y devolvernos por Letras nos queda muy largo”, expresó el motociclista Eduardo Yanguma.

En la vereda Curalito, lugar donde se presenta la falla geológica y la fisura de la vía que impide el paso vehicular, las doce familias que salieron afectadas por el movimiento de la tierra piden ser escuchadas.

“No nos han puesto cuidado como tal, llevamos más de un un mes que nos dirigimos a la APP GICA y a la ANI, pero no nos han dado ninguna solución”, declaró Magnolia Bonilla, afectada por el daño en la vía.

Publicidad

Quienes viven del movimiento de la vía, como los dueños de restaurantes, empiezan a sentir el impacto del cierre.

“Ya llevamos varios días así con este cierre y eso nos afecta el 80% de las ventas, han bajado mucho, eso me perjudica mucho a mí”, manifestó Aurora Acosta, propietaria de un restaurante.

Publicidad

En lo que va corrido del año, entre Ibagué y Cajamarca se han presentado más de 120 deslizamientos de tierra y esta vía ha sido cerrada durante varios días en cuatro ocasiones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.