Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Representantes del gobierno se reunieron con disidencias de las FARC en Caquetá

El alto comisionado de paz, un delegado de Noruega y el jefe de misión adjunto de naciones unidas acudieron con miras a "valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la paz total".

Representantes del gobierno se reunieron con disidencias de las FARC en Caquetá

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, y representantes de la ONU y del gobierno de Noruega se encontraron este sábado con líderes de las disidencias de las FARC en medio de una “reunión de exploración y acercamiento para valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la paz total”, informaron en un comunicado.

Según el documento, “las dos partes expresamos la disposición y necesidad de que estos diálogos estén ambientados por un cese al fuego bilateral, cuya ejecución deberá ser verificada”.

El alto comisionado de paz “explicó el concepto de la paz total del presidente Gustavo Petro, el marco constitucional y jurídico, y el enfoque territorial de la misma”, entre otros.

Por parte de “los delegados de la insurgencia” hubo propuestas como “la declaratoria –lo antes posible- de un cese al fuego bilateral acordado por las partes” y “la importancia de la participación de terceros neutrales como garantía en los diálogos”.

Publicidad

Finalmente, revelaron que “las partes acordaron firmar un protocolo confidencial para garantizar una reunión de los mandos”.

El comunicado fue firmado por Danilo Rueda, alto comisionado de paz; Dag Nagoda, representante del gobierno noruego y Raúl Rosende, jefe de misión adjunto de naciones unidas.

Publicidad

La delegación de las disidencias estuvo conformada por Calarcá Córdoba, Alonso 45, Ermes Tovar y Erika Castro.

Vale la pena aclarar que en el comunicado no se les da trato de disidencia, sino de guerrilla al nombrarlos como “delegados del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC EP”.

  • Publicidad