Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Reprochable! En Bucaramanga alquilan bebés para pedir limosna

Autoridades han recuperado 21 menores de edad entre septiembre y octubre. En las últimas horas, 2 mujeres venezolanas fueron capturadas.

En Bucaramanga las autoridades le siguen la pista a varias personas extranjeras que emplearían menores de edad para pedir dinero en las calles. La denuncia fue hecha por un concejal de la ciudad.

En video quedó registrado el momento en el que la Policía Metropolitana interviene un parque donde varias mujeres con niños en los brazos pedían dinero.

Luego de requerir los documentos de identidad, los uniformados confirman que las ciudadanas de origen venezolano no tenían ningún parentesco con una menor de edad encontrada en el lugar.

“La empleaban para pedir limosna. Luego de diferentes indagaciones, las capturadas confirmaron que la progenitora la había facilitado para pedir dinero", reveló el general Luis García, comandante de Policía Metropolitana.

Las mujeres fueron capturadas y puestas a disposición de Migración Colombia y la Fiscalía. Autoridades investigan otros presuntos casos de uso de menores de edad para pedir limosna en las calles.

“Encontramos que se une a los más de 20 casos que hemos trasladado a las Comisarías de Familia durante este mes de octubre y septiembre, donde las personas de nacionalidad venezolana están usando menores de edad para la explotación laboral, para poder hacer mendicidad en nuestra ciudad”, expuso José David Cavanzo, secretario del Interior.

Publicidad

Para el concejal Jaime Andrés Beltrán, quien ha documentado varios casos de alquiler y préstamo de menores de edad con fines de mendicidad, esta es una práctica común en Bucaramanga y ha tenido un incremento con la llegada de extranjeros a la ciudad.

Lamentablemente no solamente continúa en Bucaramanga el alquiler de niños, sino que ha crecido en un 25% la llegada de niños migrantes a la ciudad para ser instrumentalizado. Lo preocupante es que la farmacia que se dedicaba a vender medicina psiquiátrica para dopar niños aún no sigue funcionando, pero sin letrero”, dijo el cabildante.

En las calles se han incrementado los operativos entre migración Colombia, la Policía y la Personería municipal para combatir este flagelo. La Alcaldía dispuso un hogar de paso para los niños mientras los padres trabajan.

Los 21 menores de edad recuperados de las calles se encuentran en proceso de restablecimiento de derechos, mientras los padres resuelven su situación judicial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO