Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Póngaselo usted y deje de joder”: reprochable insulto a enfermeras que piden usar tapabocas

Sucedió en Cúcuta, donde hay alerta roja porque la ocupación de camas UCI es del 97 %. En Bucaramanga las cifras tampoco son alentadoras.

Personal de la Salud en Cúcuta ha salido a las calles para llamarle la atención a los ciudadanos que no usan de manera correcta el tapabocas o simplemente no lo utilizan. Cabe recordar que es, por ahora, la principal arma contra el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, varios irresponsables en lugar de hacer conciencia se molestan y hasta insultan a las enfermeras. Así lo hizo un transeúnte que quedó registrado en video.

“No joda”, responde el hombre mientras el personal le recuerda que estamos en pandemia y debemos protegernos y proteger a los demás.

Pero el llamado fue en vano, pues el ciudadano le dio la mano a una joven que estaba en el lugar y antes de irse volvió a arremeter: “póngaselo usted y deje de $%&/, deje de joder”.

La ciudad tiene ocupación de camas UCI de 97 % y Norte de Santander de 92 %, por eso en época decembrina autoridades piden a la comunidad acatar las normas de autocuidado.

Situación en Bucaramanga

Publicidad

En la capital del departamento de Santander también hay alerta por la ocupación de las unidades de cuidados intensivos: en las últimas dos semanas pasó del 50 % al 70 %.

Sin embargo, las calles del centro de Bucaramanga lucen abarrotadas de compradores que parecen ignorar la fatalidad del coronavirus.

“Lo cual nos preocupa porque si estamos empezando el mes de diciembre, que es cuando empiezan todas las reuniones sociales y demás, y ya están incrementando, podemos tener un pico muy alto hacia finales del mes, lo que sería muy preocupante”, señaló el doctor Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

Con medidas como el toque de queda nocturno durante las festividades navideñas y de fin de año esperan reducir las aglomeraciones y fiestas clandestinas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO