Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rescatados turistas españoles que habían sido secuestrados en La Guajira

Según se conoció, fueron rescatados a las 12:30 a.m. de hoy, en zona rural de Maicao y cerca de la frontera con Venezuela. Unidades especiales del grupo Gaula llevaron a cabo la operación.

"Fue un trabajo de inteligencia importante y no hubo uso de armas", explicó el coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía en La Guajira.

Los ciudadanos españoles se encuentran en buen estado y recibieron atención médica, especialmente por una ligera deshidratación, antes de viajar a Bogotá.

Los turistas habían viajado por todo el país antes de ser secuestrados el pasado mes de mayo. Precisamente, el pasado jueves se había llevado a cabo una marcha en Riohacha para exigir su liberación. 

El presidente Juan Manuel Santos celebró que los españoles vuelvan a la libertad. "Liberación de turistas españoles confirma una vez más efectividad de Policía (muchas felicitaciones) y empeño en construir un país seguro". 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO