Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a 3 náufragos en Pacífico colombiano que pasaron 5 días aferrados a tanques de gasolina

Rescatan a 3 náufragos en Pacífico colombiano que pasaron 5 días aferrados a tanques de gasolina

Fueron hallados con varias quemaduras en sus extremidades, como consecuencia del contacto con el combustible. Los hombres hablaron de la odisea que vivieron.
Tres hombres de nacionalidad ecuatoriana fueron rescatados por la Armada de Colombia en el Pacífico nariñense, luego que la embarcación en la que se transportaban perdió el control y se volcó, y eso los llevara a permanecer 5 días a la deriva en el mar.
Durante ese periodo, estuvieron aferrados a tanques de gasolina y, sobre todo, a su vida, pues no dudaron, en ningún momento, que tendrían otra oportunidad.
“Naufragamos por lo que hubo una ola grande y nos hundió, más o menos de 7 metros de alto, y ahí estuvimos a la intemperie todos esos días, bañando, comiendo unas galletas con gasolina para poder sobrevivir. Como cuatro jugos que teníamos, nos los tomamos donde pudimos”, dijo Gabriel Vera Valencia, sobreviviente.
La Armada Nacional inició la búsqueda en horas de la noche, bajo malas condiciones climáticas y de visibilidad. Sin embargo, los guardacostas los localizaron a 80 millas náuticas del puerto de Tumaco.
“Un alivio tan grande, volvimos a nacer, porque ya nos iban a salvar la vida, porque ya también estábamos demasiado deshidratados sin comer 4 días, ahí al garete nomás”, afirmó Jorge Fernando González Estupiñán, sobreviviente.
Tan pronto fueron encontrados por la Armada, la tripulación verificó el estado de salud de cada uno de los hombres extraviados en altamar, quienes se encontraban con varias quemaduras en las extremidades, debido al contacto que tuvieron con la gasolina.
Al llegar a Tumaco en donde los estaban esperando, fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica.

  • Advertisement