Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a 5 menores que eran esclavizadas sexualmente en una casa de Cúcuta

Las utilizaban como modelos webcam y abusaban de ellas. Tres extranjeros fueron detenidos en el operativo.

Rescatan a 5 menores que eran esclavizadas sexualmente en una casa de Cúcuta

Cinco menores de edad que eran utilizadas como esclavas sexuales y como modelos webcam fueron recatadas por la Policía en Cúcuta, Norte de Santander.

La Policía ubicó uno de los centros de operaciones de los criminales en el casco urbano de Cúcuta. Allí no solamente habían adecuado las habitaciones para grabar los vejámenes sexuales de los dueños del supuesto negocio en donde también abusaban de ellas, sino también las utilizaban como supuestas modelos para satisfacer a los clientes.

“Cinco jóvenes extranjeras que eran sometidas a largas jornadas laborales donde las explotaban sexualmente a través de la webcam. Estas jornadas se extendían desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana y no se les administraba alimentación adecuada a estas niñas”, indicó el coronel Jhon Alzate, director de Protección de la Policía.

Los criminales eran, según la Policía, tres extranjeros que bajo engaños terminaban reclutando a las niñas y niños de la zona.

Publicidad

“Se produce la captura de alias ‘Campo’ y su compañera sentimental, que se dedicaban a ubicar a las menores, a empezar a acercarse a ellas para lograr que accediera a sus ofrecimientos económicos y materiales, pero también hacía parte de esta estructura criminal alias ‘Jeimer’, que era el encargado de manejar la parte comercial y técnica de esta actividad ilícita”, indicó Alzate.

Un juez envió a la cárcel a los tres extranjeros capturados.

Publicidad

  • Publicidad