Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a bebé que fue tomado como rehén por su papá en medio de una discusión familiar

Tras dos horas de diálogo, el bebé fue dejado a disposición de las autoridades. Entretanto, se evalúa la situación jurídica del hombre que amenazó con un arma cortopunzante al niño.

Rescataron a menor que fue tomado como rehén por su papá en medio de discusión familiar

Después de dos horas de diálogo, las autoridades de Tunjalograron rescatar sano y salvo a un bebé de 15 meses que, tras una discusión familiar, habría sido tomado como rehén por parte de su progenitor.

El hombre, al parecer, amenazó al pequeño con un arma cortopunzante.

La víctima y su progenitora ya se encuentran bajo la protección de diferentes instituciones. Entretanto, se evalúa la situación que deberá afrontar el hombre que generó este acto, que se registró en el norte de la capital de Boyacá.

Rescate de bebé raptada por una mujer

En otro caso reciente, la Policía Metropolitana de Bogotá, en una operación conjunta con la de Cundinamarca, rescató a una bebé raptada por una mujer en la localidad de Bosa en la noche del jueves 4 de mayo.

Publicidad

La secuestradora, de 32 años, había despertado sospechas en el papá de la menor de edad plagiada, pues, según le contó este al Ojo de la Noche, “tenía días convidándola (a su pareja) a comer, le decía ‘no te traigas a tu esposo ni a tu otra amiga, vente tú sola’, y le quitó los papeles de nacido vivo”, supuestamente, para buscar un subsidio para la familia de la pequeña de tan solo mes y medio de edad.

Además, “ella le tomaba fotos, la tipa le tomaba fotos y se las mandaba a un tipo, ‘que esta es mi hija, que no sé qué’, y yo le decía (a mi esposa) ‘chama, yo veo eso raro, cuidado’”, agregó el angustiado hombre que clamaba por ayuda para hallar a su hija.

Publicidad

La búsqueda de la bebé raptada comenzó en Bogotá, luego de que las autoridades recibieran “el llamado de la madre pidiendo por la ubicación de su hija”, detalló el mayor Edward Prada, oficial de inspección.

Los uniformados entrevistaron a la joven mamá, a una vecina y al papá de la niña para dar con el paradero, en tiempo récord, de la pequeña, a la que hallaron en brazos de su secuestradora en un municipio de Cundinamarca.

“La Policía Nacional activa su plan candado con otras unidades del país. Encontramos esta persona que se estaba desplazando hasta Chinauta con la menor de mes y medio que se había raptado”, precisó el mayor Prada.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Publicidad