Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a cinco trabajadores que quedaron atrapados en islote por creciente de un río

Los organismos de socorro piden a las personas precaución a la hora de ingresar a los afluentes.

Cinco trabajadores fueron rescatados tras quedar atrapados en islote por creciente de un río

La Fuerza Aérea rescató a cinco trabajadores que estaban atrapados por la creciente súbita del río Guayuriba en Villavicencio.

En medio de la oscuridad y con el reflector de un helicóptero, lograron ubicar al grupo de trabajadores que estaban en una pequeña isla sin poder regresar a la orilla, pues el nivel del agua seguía subiendo. Con dificultad, el aeronave logró aterrizar en el islote para rescatarlos.

“Fue necesario alertar a nuestra tripulación del UH60 para hacer una misión de búsqueda y rescate. La misión fue realizada a las 18 horas, seis de la tarde, para lo cual se hizo necesario el empleo de visores nocturnos por la complejidad de la misión. Se rescataron cinco personas, de las cuales dos son adultos mayores”, declaró el comandante encargado del Comando Aéreo de Combate #2, coronel Camilo Andrés Perdomo.

Uno de los rescatados reveló que adelantaban trabajos en el jarillón del río cuando la creciente los atrapó.

Publicidad

“Quiero agradecerle a la Fuerza Aérea y bomberos de la patria, que me rescataron del río Guayuriba. Me había quedado atrapado con todo y máquina mientras hacía un trabajo de jarillones“, expresó Arley, uno de los rescatados.

Los organismos de socorro piden no ingresar a los ríos durante y después de un aguacero.

Publicidad

“Recuerden que en los diferentes afluentes hídricos que no solamente bañan a la ciudad de Villavicencio, sino al departamento del Meta, se presentan las crecientes súbitas. Por lo tanto, que se abstengan de hacer paseos familiares y de mirar si está lloviendo en la cordillera”, agregó el coronel Perdomo.

En el departamento del Meta, 17 municipios han declarado la calamidad pública por el fuerte invierno.

En lo corrido de 2022, el Comando Aéreo de Combate # 2 ha realizado 17 misiones humanitarias en las que rescató a 21 personas que estaban en riesgo.

Publicidad

  • Publicidad