Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a misión médica retenida por disidencias de las FARC cuando atendía a población en Meta

En una rápida reacción, tropas del Ejército lograron poner sanos y salvos a 17 profesionales de la salud y dos menores. Ocurrió en zona rural de Mapiripán.

Rescatan a misión médica retenida por disidencias de las FARC cuando atendía a población en Meta

Una misión médica integrada por 19 personas fue retenida por disidencias de las FARC en la vereda El Rincón del Indio, zona rural de Mapiripán, Meta.

Llegaron 12 bandidos en moto, armados, intimidando, les quitaron las camionetas, retuvieron a la gente y estaban pidiendo rescate por dejar salir la gente y rescate por las camionetas”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

En una rápida acción, con tropa en tierra y helicópteros, el Ejército Nacional logró rescatarlas y evacuarlas a una base militar en San José del Guaviare.

Rescataron 17 personas y 2 menores de edad, queremos darle parte de tranquilidad a todas sus familias porque se encuentran en una valoración médica. Nuestras tropas continúan en el desarrollo de nuestras operaciones para dar con el paradero de estos criminales”, afirmó el general Antonio Beltrán, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Publicidad

Médicos, enfermeras, pediatras y odontólogos brindaban atención a la población de Mapiripán cuando fueron retenidos. Agradecen al Ejército que los trajo sanos y salvos, tras permanecer más de 10 horas en poder de las disidencias de las FARC.

“Desde el fondo de nuestro corazón, elevando una oración para que todos los días estén prestando una excelente labor y que Dios los está cuidando y protegiendo, muchas gracias”, dijo uno de los integrantes de la misión médica rescatada.

Publicidad

Los profesionales de la salud, luego de la valoración, regresarán a sus hogares.

  • Publicidad