Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rescatan a una ‘bruja’ de actividad nocturna: criminales las cazan para hechicería

Se trata de un ave protegida que fue hallada sobre una vía. Además de esta especie, la Fuerza Aérea encontró un águila arpía con signos de maltrato.

Un ave conocida popularmente en el Llano como ‘bienparado’ o ‘bruja’ fue hallada en la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López, en el Meta . Según expertos en fauna silvestre, este animal es de muy difícil avistamiento, debido a que la mayoría de sus hábitos son nocturnos.

“Este ejemplar es llamado comúnmente como ‘nictiviu’, ‘urutao’ o ‘bruja grande’, su nombre científico es nyctibius grandis. Es el más grande de los caprimultiformes, es una especie de ave nocturna”, dice Sebastián Bohórquez, experto en fauna silvestre de Cormacarena.

Explica que, “por sus grandes ojos, tiene una gran boca que le ayuda a alimentarse de murciélagos, de insectos” y que es “una especie muy importante para el control de estos animales”.

Para las autoridades, este animal es cazado de manera indiscriminada debido a que algunos lo utilizan para rituales.

“Está asociado este pájaro a la hechicería, a los malos agüeros, o sea, a los malos presagios. Entonces, es un pájaro respetado que tiene la gran virtud de que se mimetiza donde se para. También lo llaman ‘bienparado’”, señala José David Oropeza, gestor cultural del Meta.

Publicidad

Asimismo, la Fuerza Aérea rescató otra ave. Se trata de un águila arpía que presentaba heridas en la cabeza.

“Un ave en peligro de extinción, se trata de un águila arpía que fue entregada a Cormacarena, que le brindó los cuidados necesarios para generar su preservación e integridad”, indicó el coronel René Cruz Solano, comandante del Comando Aéreo de Combate Número 2.

Funcionarios de Cormacarena señalaron que algunas personas están utilizando rifles y armas artesanales para cazar a las aves y a la fauna silvestre amenazada. Advierten que, de ser sorprendidos cometiendo este delito ambiental, podrían acabar en la cárcel.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO