colombia
12:29 pm - 14 de Agosto de 2015

Rescatan babilla que habría escapado de sus captores en límites de Cauca y Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un animal extrañó, como lo describió la comunidad, en inmediaciones de una vivienda despertó temor entre los habitantes de El Ortigal, quienes reportaron la situación a la Policía, la cual finalmente se encargó de rescatarlo.

Se trataba de una babilla, una especie en vía de extinción que, según la Policía y la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, habría sido retirada de su hábitat natural, que corresponde a cursos de agua dulce, y trasladada ilegalmente a este corregimiento del municipio de Miranda, en límites con el Valle del Cauca.

La Policía del Cauca informó que, de acuerdo a las primeras informaciones, este reptil carnívoro habría escapado de sus captores y habría estado deambulando por las calles de esta población.

“Para salvaguardar la integridad del animal y evitar que fuera atacado por la ciudadanía a raíz del temor, los uniformados procedieron a protegerla y trasladarla con debidos cuidados hasta las instalaciones policiales. Posteriormente fue entregada a funcionarios de la CRC, quienes serán los encargados de ubicarla de nuevo en su hábitat”, señaló la institución a través de un comunicado.

Finalmente, las autoridades indicaron que se están adelantando acciones en el departamento para evitar el tráfico ilegal de flora y fauna, así como la extracción de especies en vías de extinción de su medio natural.

Ver Comentarios

d