Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Rescatan cuerpos de cuatro de los once mineros atrapados en mina de Neira, Caldas

La noticia se da tras 22 días de arduas labores de rescate debido a la dificultad en el terreno.

Rescate mineros

La Agencia Nacional de Minería informó que se logró la localización de cuatro cuerpos de mineros atrapados desde el pasado 26 de marzo en una mina de oro en Neira, Caldas .

“La Agencia Nacional de Minería logra el rescate de tres de los once jóvenes mineros atrapados en una mina de explotación no autorizada en Neira, Caldas. El primer cuerpo fue rescatado hacia las 11:45 de la noche de ayer y entregado posteriormente a la Sijín”, indicó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

(Le puede interesar: Tres hermanos, entre los 11 mineros atrapados en explotación de oro de Caldas )

Añadió el funcionario que “hoy hacia las 9:36 de la mañana en el mismo pozo norte se tuvo avistamiento de un segundo cuerpo que acaba de ser entregado a la Sijín. Nos informan del avistamiento de un tercer cuerpo”.

Horas después de este pronunciamiento se hizo el hallazgo de la cuarta víctima, aunque aclaró la entidad que seguían los trabajos para recuperarlo y poderlo entregar a las autoridades.

La dificultad del terreno ha estado retrasando el rescate de los mineros, ha recalcado la agencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.