colombia
11:18 pm - 23 de Julio de 2018

Rescatan a montañista que sufrió accidente al intentar llegar a la cumbre del nevado del Tolima

Ibrain Herrera, un ingeniero de 38 años, tuvo una caída el pasado sábado. Fuerza aérea y varios socorristas lo encontraron a más de 4.000 metros.

Voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja, acompañados de baquianos de la zona, lo encontraron y le brindaron los primeros auxilios. Luego de ser estabilizado, un helicóptero de la Fuerza Aérea llegó hasta el lugar para realizar su rescate.

“Hicimos aproximadamente 3 intentos para llegar al punto pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron; posteriormente pudimos entrar para dejar al personal de rescatistas que encintaron fácilmente al rescatado ya que los dejamos muy cerca”, explica el mayor Ricardo Lesmes, piloto de la Fuerza Aérea.

Ibrain había ascendido a la montaña acompañado de 8 amigos pero el pasado sábado sufrió una caída desde una altura de 5 metros que le generó una lesión en su cadera.

Para evitar este tipo de accidentes, los  organismos de socorro recuerdan la medidas de seguridad que se deben tener antes de ascender al nevado.

el hombre rescatado fue trasladado a una clínica de Ibagué donde le realizan exámenes médicos para establecer si sufrió otras lesiones.

Ver Comentarios

d