Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pitbull en estado de desnutrición fue rescatado en vía Palmira-Candelaria

040615-perro-pitbull-palmira.jpg

La Policía Ambiental encontró en estado esquelético y alto grado de desnutrición a un perro de raza pitbull. El canino fue hallado abandonado en la calle 33 vía a Candelaria, a la altura de la Universidad Nacional en Palmira.

Autoridades indicaron que por el momento desconocen los motivos por los que el animal fue dejado allí, pero señalan que en muchas ocasiones estos son utilizados para peleas y luego son abandonados.

El perro, de aproximadamente cinco años, fue entregado a la Fundación Huellas de Vida Vive animal Vive, de este municipio, dodne se encargaron de remitirlo a una clínica veterinaria para realizar su respectiva valoración y exámenes de sangre.

"Se hizo valorar por el veterinario Óscar Moncayo, le sacaron unos exámenes de glicemia para determinar qué tiene, porque se encontró en estado de desnutrición avanzada y deshidratado", sostuvo Eduardo Rodríguez Madriñal, representante Legal de la Fundación.

Publicidad

Asimismo, Rodríguez expresó que el animal presentaba además algunas laceraciones. "Normalmente los utilizan para peleas de perros, para robar, amedrentar, para tirárselo a la policía y generar especie de fuga, luego los dejan en vía pública”.

El hombre indicó que los casos de abandono han incrementado de manera notoria. Dice que en el centro de protección de la Fundación albergan 273 perros y gatos recogidos de la calle en estado de vulnerabilidad, los cuales recuperan y entregan en adopción.

Publicidad

"Desafortunadamente por lo general la gente quiere animales de raza, cachorros y no los adopta, entonces la Fundación se convierte en su casa. Nosotros estamos recogiendo unos 10 ó 12 animales diarios", dijo Rodríguez.

Agregó que han encontrado perros con tumor de Sticker, perras en estado de lactancia, cachorros, animales envenenados, algunos por los cuales no puede hacerse nada y deben ser sacrificados. 

  • Publicidad