colombia
5:45 am - 5 de Marzo de 2015

Rescatan tigrillo de seis meses en zona rural de Guacarí, Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un tigrillo de aproximadamente seis meses fue rescatado por la CVC seccional Buga en el corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí, con ayuda de la comunidad.

El director territorial de la CVC Buga, Diego Padilla Zuluaga, cuenta que el felino estaba huyendo de unos perros que lo estaban persiguiendo, por lo que un habitante de Guabitas lo recogió y lo entregó a las autoridades.

“En un recorrido de control que realizamos por el sector, una ciudadana nos entregó el tigrillo, inmediatamente lo trasladamos a nuestra cede en Buga para luego llevarlo al Centro de Atención y Valorización de Fauna Silvestre, CAV, San Emigdio en Palmira”, afirmó Padilla.

Según Padilla, el cachorro felino se encuentra bien de salud, bajo la supervisión de los veterinarios y biólogos de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca.

“Pudimos brindarle la atención veterinaria necesaria y se logró estabilizar, ahora se encuentra en un proceso de adaptación que tardará al menos seis meses para luego decidir si será liberado en su hábitat natural o si lo mejor será entregarlo a algún zoológico, esto se conocerá con el tiempo y los especialistas serán los que tomen la decisión”, explicó.

La CVC enfatizó que la comunidad fue muy importante en el rescate del tigrillo, lo que va en contravía con las fotografías publicadas en redes sociales a mediados de febrero, donde aparecen trabajadores del sector de Anchicayá exhibieron como un trofeo la caza y muerte de un ocelote, especie altamente amenazada.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d