Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Júbilo en Boyacá: rescatan vivo a minero atrapado seis días en una mina de Sativasur

Organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Gerardo Patiño. Pese a ello, no perdieron la esperanza de hallar al otro trabajador apresado en el socavón.

Thumbnail

Tras seis días de estar bajo tierra en una mina de carbón en Sativasur, Boyacá, el minero Luis Eduardo Montañez fue rescatado con vida.

“Quiero agradecerle a Dios porque estuvo conmigo durante todos estos 6 días, estuvo conmigo, no me abandonó nunca. Quiero agradecerles también a mí esposa, a mi hijo, a mi madre, a mis hermanos y a toda mi familia, a toda la gente que colaboró”, expresó Luis Eduardo Montañez.

La emergencia se había registrado el sábado 26 de junio a las 7 de la mañana. Desde ese momento, los organismos de socorro emprendieron una lucha contra el tiempo para rescatar a los dos hombres que quedaron atrapados por el derrumbe en la mina. Seis días después, el esfuerzo tuvo su recompensa.

Publicidad

“Después de 6 largos días algunas personas ya perdían las esperanzas y creemos que esto es un milagro porque la persona se encuentra consciente y a salido con signos vitales", manifestó eldirector de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Publicidad


El miércoles 30 de junio habían encontrado a uno de los dos mineros sin vida, pero la esperanza nunca se perdió hasta lograr localizar a la segunda persona atrapada en la mina.

“Hoy con la fortuna de encontrar al señor Luis Eduardo Montañez, oriundo de la ciudad de Sogamoso, con vida, pero lamentamos el deceso del señor Gerardo Patiño y nuestra solidaridad con toda su familia", dijo Édison Aparicio, alcalde de Sativasur.

Luis Eduardo permanece estable y fue trasladado a un centro médico de Duitama.

Publicidad

  • Publicidad