Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescate de mineros en Boyacá se logró construyendo túnel alterno: así fue el proceso

El regreso a la superficie de los tres hombres que estuvieron 3 días atrapados en un socavón fue angustioso y de mucha tensión.

Thumbnail

En total, fueron cerca de 72 horas en las que los rescatistas trabajaron sin descanso para salvar a los tres mineros que quedaron atrapados en el derrumbe de una mina de carbón en zona rural deTuta, Boyacá.

El primer objetivo fue mantenerlos con vida, así que a través de una manguera les suministraban agua y aire para evitar al máximo una deshidratación y la pérdida de oxígeno.

Pero, cada segundo era crucial para poder rescatar a estos mineros con vida. A los socorristas no les importó el tiempo ni el cansancio, trabajaron día y noche.

Publicidad

Sin embargo, las preocupaciones de estos trabajadores estaban enfocadas en el terreno, pues es muy rocoso, lo que hizo que perforarlo de manera directa hacia el lugar donde estaban los mineros tuviera enormes dificultades.

Aun así, nunca se rindieron, ingenieros y rescatistas decidieron construir un túnel alterno que llegara hasta los mineros que permanecían a 60 metros de profundidad con material rocoso encima.

Publicidad

Ese túnel fue el que finalmente permitió el rescate con vida de los tres trabajadores que habían quedado atrapados desde el pasado 20 de octubre.

Estos héroes fueron aplaudidos y las familias no tuvieron más que palabras de agradecimiento para ellos.

  • Publicidad