Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rescate de mineros en Tuta podría darse antes de mediodía, según Agencia Nacional de Minería

Organismos de socorro están aproximadamente a un metro de establecer contacto. Tras más de cincuenta horas en el socavón, su estado de salud es positivo.

Tres mineros que permanecían atrapados en la mina El Porvenir 2 , ubicada en la región de Tuta, Boyacá , podrían ser rescatados antes del mediodía con vida gracias al trabajo de los organismos de socorro y de salvamento, que lucharon alrededor de 50 horas.

Aunque parece inminente el rescate, según la Agencia Nacional de Minería aún faltan menos de 3 metros para poder proceder a la extracción. Esta labor puede tardar entre dos a cuatro horas.

En estos días de angustia se logró mantener comunicación constante con los mineros y suministrarles bebidas hidratantes, alimentos y que les llegara oxígeno. Se calcula que estaban atrapados en el socavón de la mina a unos 40 metros de profundidad.

Pese a que se conoce que el estado de salud de los mineros es estable, serán llevados a centros asistenciales para una valoración médica más detallada.

Vea el seguimiento de esta noticia:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO