Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Resorte’ delinquía con Los Pelusos y Los Rastrojos para fortalecer rutas de narcotráfico

Además, ordenó el asesinato de otros integrantes de una de esas bandas para obtener más poder. La Policía lo capturó.

Captura de alias Resorte

En zona rural de Cúcuta cayó Ricardo Trigos, alias ‘Resorte’, señalado de ser el cabecilla del narcotráfico del grupo delincuencial Los Rastrojos.

Según los investigadores del Gaula de la Policía, el delincuente era integrante de Los Pelusos hace dos años, pero en 2020 se sumó a Los Rastrojos para coordinar alianzas criminales entre ambos grupos.

Y para seguir creciendo dentro de la organización criminal ordenó el homicidio de otros integrantes de Los Pelusos, informaron las autoridades.

El general Fabián Laurence Cárdenas, director del Gaula de la Policía, dijo que el delincuente "fortaleció las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Norte de Santander y todo el corredor de la zona fronteriza hacia Venezuela".

Publicidad

En marzo del año pasado, el diario La Opinión de Cúcuta publicó un video donde ‘Resorte’ aseguraba que "el grupo armado Los Rastrojos no se encuentran acabados como lo suelen decir los medios de comunicación, queremos hacerles saber que nos mantenemos vigentes, que estamos en pie de lucha".

El general Cárdenas afirmó que "era el principal responsable de los secuestros sobre este corredor estratégico de la zona fronteriza. Además, responsable de la extorsión y secuestro en todo el departamento de Norte de Santander".

Publicidad

Durante el operativo fueron incautadas varias armas de fuego y seis personas más fueron capturadas.

  • Publicidad