Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Resorte’ delinquía con Los Pelusos y Los Rastrojos para fortalecer rutas de narcotráfico

Además, ordenó el asesinato de otros integrantes de una de esas bandas para obtener más poder. La Policía lo capturó.

En zona rural de Cúcuta cayó Ricardo Trigos, alias ‘Resorte’, señalado de ser el cabecilla del narcotráfico del grupo delincuencial Los Rastrojos.

Según los investigadores del Gaula de la Policía, el delincuente era integrante de Los Pelusos hace dos años, pero en 2020 se sumó a Los Rastrojos para coordinar alianzas criminales entre ambos grupos.

Y para seguir creciendo dentro de la organización criminal ordenó el homicidio de otros integrantes de Los Pelusos, informaron las autoridades.

El general Fabián Laurence Cárdenas, director del Gaula de la Policía, dijo que el delincuente "fortaleció las rutas del narcotráfico entre los departamentos de Norte de Santander y todo el corredor de la zona fronteriza hacia Venezuela".

En marzo del año pasado, el diario La Opinión de Cúcuta publicó un video donde ‘Resorte’ aseguraba que "el grupo armado Los Rastrojos no se encuentran acabados como lo suelen decir los medios de comunicación, queremos hacerles saber que nos mantenemos vigentes, que estamos en pie de lucha".

El general Cárdenas afirmó que "era el principal responsable de los secuestros sobre este corredor estratégico de la zona fronteriza. Además, responsable de la extorsión y secuestro en todo el departamento de Norte de Santander".

Publicidad

Durante el operativo fueron incautadas varias armas de fuego y seis personas más fueron capturadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO