Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Restaurante con carros de lujo ubicado en Chía pertenecía a ‘El zar de la mercancía china’

Al empresario, conocido como ‘Guacharaco’, le incautaron 17 vehículos y otros 90 bienes que habría adquirido con dineros de contrabando y narcotráfico.
El excéntrico restaurante, llamado El Transportador, es el principal bien ocupado a Francisco Oriel Zuluaga, uno de los comerciantes más poderosos de los Sanandresitos en Bogotá.
La temática del suntuoso lugar incluía mesas que simulaban automotores y en los baños había motocicletas empotradas. También tenía tres aeronaves fuera de servicio utilizadas para uso recreativo y varias atracciones, como pistas de buggies, karts y cuatrimotos.
También le incautaron casas en los barrios Salitre y Hayuelos, una finca de recreo en Melgar, una casa quinta en Fusagasugá y un condominio en Silvania, entre otros millonarios predios.
En total le ocuparon 94 bienes que habría adquirido con dineros producto del contrabando y del narcotráfico, según las autoridades. Algunos de estos pertenecerían realmente a Helmann Yesid Novoa, capturado en 2012 bajo cargos de narcotráfico, y a José Delio Pineda, alias ‘Carra’, detenido por sus vínculos con el Clan del Golfo.
Andrés Jiménez, director de fiscalías contra finanzas criminales, explicó que ‘Guacharaco’ adelantaba “el ocultamiento de estos bienes y sus blanqueamientos a través de la constitución de sociedades, adquisición de bienes urbanos y adquisición de bienes rurales". 
La Fiscalía General de la Nación, a través de la dirección de extinción de dominio, fue la entidad que ocupó estos bienes que ascienden a los 100 mil millones de pesos.

  • Advertisement