Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Restos de Tulio Mosquera ya están en Medicina Legal de Quibdó: “Muy dura la incertidumbre”

El exalcalde de Alto Baudó murió mientras se encontraba secuestrado por el ELN. La familia espera los resultados de la necropsia para saber qué ocurrió.

Restos de Tulio Mosquera ya están en Medicina Legal de Quibdó: “Muy dura la incertidumbre”

A Quibdó llegaron los restos del exalcalde del Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla, quien falleció mientras permanecía secuestrado por el ELN. Su hermana Belén Mosquera asegura que con la entrega de sus restos ellos también descansan.

Realmente estábamos en una incertidumbre muy dura, pero gracias al Señor ya lo entregaron, gracias a Dios”, dijo la hermana de Tulio Mosquera.

A la morgue del cementerio San José de Quibdó llegaron expertos forenses de Medicina Legal para adelantar la necropsia al cuerpo de Tulio Mosquera, quien estuvo en poder del ELN durante 2 años y tres meses y por el que exigían tres mil millones de pesos para liberarlo.

Entre tanto, el obispo de la diócesis de Istmina-Tadó, monseñor Mario de Jesús Álvarez, quien recibió los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla junto con el CICR, envió un mensaje al ELN para que elimine el secuestro de sus prácticas.

Publicidad

Colombia lo necesita, el departamento del Chocó lo clama; por favor, el secuestro no es el camino. Si queremos lograr algo, siempre a través del diálogo, a través de la concertación”, señaló.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, dijo que “lo que tiene que hacer este grupo es su cese de actividades criminales, que cese el secuestro, que liberen a los que tiene secuestrados”.

Publicidad

La Iglesia católica y el Gobierno le recordaron al grupo guerrillero que instalar minas, reclutar y secuestrar son crímenes de lesa humanidad.

  • Publicidad