Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Restringen visitas a centros carcelarios como medida sanitaria por coronavirus

También se cancelan traslados internacionales, incluso repatriaciones. Además, se hará revisión para identificar a quienes representen peligro de contagio.

Las autoridades se declararon en alerta por lo que puede suceder en las cárceles ante la eventual propagación del COVID-19, por lo que prohibió por 10 días las visitas a los centros carcelarios.

El director del Inpec, general Norberto Mujica, agregó que este tipo de restricción “la estamos elevando a suspender el ingreso también de fundaciones de algunos entes de control como una manera de prevención en el caso de algunas campañas o algunas ONG porque realmente tenemos que generar una verdadera situación de blindaje”.

Los traslados de ciudad a ciudad también quedan cancelados al igual que los desplazamientos de los internos a los juzgados, los cuales se harán de forma virtual.

El Inpec pedirá indicaciones al ICBF para tomar decisiones frente a los menores que se encuentran en las cárceles y las madres gestantes para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Publicidad

Vea también: Claudia López advierte que podrían "cerrar completamente" Bogotá si hay aumento masivo de COVID-19

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias