Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Retenidos 12 miembros de la Policía Antinarcóticos por indígenas en el Cauca

Comunidad indígena en la zona de El Naya, ubicada en los límites de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, retuvieron a 12 miembros de la Policía Antinarcóticos desde el pasado sábado, según información de líderes de las comunidad indígena.
El grupo de Policías estaba realizando operaciones para erradicar cultivos ilícitos, mientras estos acampaban en el lugar conocido como el Naya, entre Buenos Aires, Cauca y Buenaventura, Valle del Cauca, aparentemente fueron detenidos por la comunidad de este sector, quienes denunciaron que no les socializaron este procedimiento.
El líder comunitario, Hugo Giraldo, dijo que los habitantes esperan una comisión humanitaria para liberar a los uniformados. “Hacia las 5:00 p. m. del pasado sábado llegaron los de antinarcóticos a El Placer, Cauca y la Mina, Buenaventura, allí acamparon y, según tengo entendido, los de la comunidad tienen retenidos a 12 Policías y sin los de la Cruz Roja no los sueltan”, afirmó Giraldo.
La comunidad dice que las autoridades tenían que avisarles con anterioridad. “Las autoridades tenían que hacer la consulta previa, la comunidad siempre teme que detrás de ellos lleguen paramilitares”, aclaró el líder indígena.
Sin embargo el comandante de la Policía del Cauca, coronel Iván Pérez, aseguró que la situación no puede considerarse como una retención y que ya hay una comisión de la Policía Antinarcóticos viajando desde Bogotá para buscar acercamientos con las comunidades de El Naya.

  • Advertisement