Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Retiros en cajeros electrónicos serán gratuitos 

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol hizo el ejercicio y verificó la forma en que algunas entidades bancarias cobran por un simple retiro de efectivo, aun cuando sea de bajo monto.
En algunas de estas transacciones, los usuarios sufren descuentos de hasta 4.800 pesos. Para muchas personas, este cobro es un abuso.
Una ley, recientemente aprobada en el Congreso, eximirá a los usuarios por retirar de su cuenta por cajero o con libreta de ahorros.
“Eso debería haberse hecho hace mucho rato, debido a que los bancos tienen excesivos cobros y con el 4 por mil yo creo que es bastante”, dice Óscar Corredor, usuario de tarjeta débito.
“Me parece muy bien porque los bancos cobran por todo lado. Y es un servicio que los bancos le debería prestar a uno, ellos manejan la plata y no le generan a uno ningún interés”, dice Ciro Morales.
El representante a la Cámara Germán Navas Talero, ponente de la nueva ley explica cómo operará el alivio:
“Lo que la ley dice es: esa corporación de ahorro tendrá que darle al titular una opción de sacar su dinero gratis, no le pueden cobrar por eso. Obviamente, si usted hace el retiro en la institución donde usted tiene su cuenta”, asegura el congresista.
Es necesario tener en cuenta que la nueva normatividad solo exime de cobro los retiros que haga en la red de cajeros de su banco.  
Solo falta la sanción presidencial para que la comience a regir.

  • Advertisement