Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Retoma del Palacio de Justicia: familiares de desaparecidos dieron dolorosos testimonios ante la JEP

“Que me diga qué pasó con mi mamá, porque ella sale viva del Palacio de Justicia”, fueron algunos de los testimonios durante la audiencia contra el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales.

Familiares de desaparecidos en retoma del Palacio de Justicia dieron dolorosos relatos ante la JEP

Dolorosos testimonios de los familiares de los desaparecidos en la retoma del Palacio de Justicia se escucharon durante la audiencia que se adelanta contra el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“Lo quiero invitar a que hoy sumercé nos ayude a contarnos esa verdad. Usted ya está llegando a una etapa de su vida en la que ya pronto partirá de esta tierra en algún momento y es momento de que nos diga a nosotros como familiares qué fue lo que pasó con ellos, por cadena de mando usted lo sabe, señor Jesús, que su jerarquía lo hace responsable”, dijo Débora Anaya, hija de Norma Constanza Esguerra, desaparecida tras la toma del Palacio de Justicia.

Rosa Milena Cárdenas, otra familiar de una de las personas desaparecidas en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, también hizo un clamor para conocer la verdad.

“Tengo la oportunidad de pedirle que por favor, desde el corazón, me diga qué pasó con mi mamá, porque ella sale viva del Palacio de Justicia hacia la Casa del Florero, donde usted tenía todo el mando. Para mí sería justo y tendría paz en mi corazón al saberlo”, afirmó.

Publicidad

Las víctimas le pidieron al general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales que acabara con esos pactos de silencio sobre lo ocurrido en la retoma del Palacio de Justicia y le pidieron que contaran la verdad plena.

  • Publicidad