Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Retos para la movilidad: ¿cómo lograr que el transporte público no supere el 35% de la capacidad?

Retos para la movilidad: ¿cómo lograr que el transporte público no supere el 35% de la capacidad?

Por la reactivación de la construcción y nueve sectores de las manufacturas, desde este lunes se movilizarían diariamente unos cinco millones de colombianos.

Entre las primeras indicaciones que dio el Gobierno tras autorizar la excepción de la cuarentena para estos otros dos sectores, desde el próximo lunes 27 de abril, está la medida de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Por ello, la idea es que en los buses los pasajeros se organicen en zig-zag o con puesto de por medio y se permita compartir vehículos particulares manteniendo el uso de tapabocas y la distancia de un metro entre usuarios.

También, se permitirá el uso de motos y bicicletas, por supuesto, con los debidos implementos de seguridad y guardando la distancia.

Además, el Ministerio de Transporte autoriza la circulación de vehículos intermunicipales  dentro de las ciudades, con tarifas y rutas previamente concertadas con las administraciones locales.

Finalmente, debe haber suministro de alcohol y gel en todos los sistemas de transporte para el uso frecuente de los usuarios.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.