Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Revelan nombres de oficiales de FF. AA. que irán a Cuba para hablar con FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Llegarán a La Habana los generales Martín Fernando Nieto y Alfonso Rojas Tirado, del Ejército Nacional; Oswaldo Rivera Márquez,  general del Aire; el contralmirante Orlando Romero de la Armada Nacional y el general Álvaro Pico de la Policía Nacional, bajo la coordinación del mayor general Javier Flórez, quien será el jefe del equipo encargado de la subcomisión técnica del fin del conflicto por parte de la delegación del Gobierno. 
Pico Malaver fue comandante de la Policía de Cúcuta y director de la Escuela de Carabineros.
Durante un foro por la paz que se celebra en Madrid, Santos dijo que no hay nadie más adecuado que los jefes militares en servicio activo para dialogar y llegar a un acuerdo de cese el fuego definitivo.
Se trata de cinco generales y un almirante pertenecientes "a la subcomisión establecida para discutir el cese el fuego definitivo", apuntó el mandatario colombiano.
Ese cese exige "reglas claras", en especial por la particular geografía de Colombia y porque en anteriores ocasiones los planteamientos de pacificación fallaron al carecer de normas precisas.
Santos recordó que desde el principio del proceso actual mantuvo informados a los jefes militares, para evitar la imagen de que la cúpula era opuesta a la paz. 

  • Advertisement