Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan prueba de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN

“Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien", manifestó el militar Libey Danilo Bravo. Además, aprovechó la ocasión para mandar un saludo a sus seres queridos.

Se conoce una prueba de supervivencia de Libey Danilo Bravo, sargento secuestrado por el ELN

El ELN reveló en la tarde de este 24 de febrero de 2023 una prueba de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo, el efectivo del Ejército Nacional que fue secuestrado en Arauca hace 10 días.

El uniformado se encontraba cumpliendo misiones operacionales cuando se llevó a cabo el plagio en el municipio de Arauquita, situado en Arauca.

“Quiero saludar a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mi hijo, mi esposa y mis amigos. Al señor comandante del batallón el teniente coronel Pablo Enrique Cárdenas. Me encuentro detenido por el Frente de Guerra Oriental. Me encuentro bien de salud, estoy comiendo bien”, manifestó el militar en la prueba de supervivencia.

La familia de Libey Danilo Bravo ha pedido al ELN que respete la vida del militar. Precisamente, esta guerrilla desde México, país en el que se reúnen con voceros del Gobierno nacional, aseguraron que lo iban a liberar.

Publicidad

Su familia exige la liberación

Un angustioso y desesperado llamado hizo la familia del sargento viceprimero del Ejército Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el pasado martes, 14 de febrero de 2023, en el municipio de Arauquita, ubicado en el departamento de Arauca por el frente de guerra oriental del ELN.

Publicidad

"Todas las entidades que nos ayuden, que esto es un caso duro que nos pasó a toda la familia. Estamos desesperados. Mi mamá de 85 años está desesperada porque no sabemos nada de él. Libérenlo ya", señalaron los parientes del sargento a través de un video.

Tras enterarse del rapto del militar, el Ejército se rechazó los sucedido.

"Rechazamos rotundamente el secuestro en Arauca de nuestro sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, esta acción criminal viola los derechos humanos y es una infracción al DIH. Se le atribuye el hecho al ELN y ya fueron instauradas las denuncias respectivas", señaló la institución por medio de su cuenta en Twitter.

  • Publicidad