Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Revelan que avión de la producción de Tom Cruise no fue detectado por radares

031015_avioneta_tom-cruise.jpg

El Grupo de Investigación de Accidentes Aéreos de Colombia (Griaa) publicó un informe preliminar del accidente del avión de la producción de Tom Cruise, que se dio el pasado 11 de septiembre. (Vea también: Se accidentó avión en Antioquia con personal del rodaje de Tom Cruise)
El documento revela que el impacto inicial de la aeronave fue con la vertiente de una montaña, la  tripulación perdió el control, realiza un giro hacia la derecha e impacta contra dos árboles y en la colisión pierde el plano derecho, el motor del mismo lado, el empenaje y se desploma a tierra.
En el avión viajaban tres tripulantes: Alán David Purwing, piloto y experto en efectos especiales y Carlos Berl, de la producción, quienes fallecieron; y Jimmy Lee Garland, el doble de Tom Cruise en escenas de vuelo fue el único sobreviviente. (Vea también: Accidente de la avioneta de la película de Tom Cruise dejó dos muertos y un herido)
Según los investigadores, lo que pudo haber dificultado conducir apropiadamente el vuelo sería la baja nubosidad. Indican que la dinámica del impacto fue evidenciada como de bajo ángulo y baja velocidad.
Adicionalmente, revelan que la Sala de Radar de Rionegro nunca detectó la aeronave como tampoco tuvo contacto radial con el Servicio de Tránsito Aéreo  (ATS).
Tras esta investigación, el Griaa emitió dos recomendaciones de seguridad de carácter inmediato incluir un piloto colombiano profesional con experiencia para que haga parte de la tripulación de vuelo, en los casos de operadores con tripulaciones extranjeras y la inclusión de un estudio de análisis de identificación de peligros y gestión del riesgo durante operaciones aéreas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO