Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Reverendo Jesse Jackson acepta participar en liberación de Kevin Scott

"Aceptamos este deber y esta oportunidad de rendir un servicio al señor Kevin Scott, su familia y a nuestra nación", afirmó Jackson a periodistas en La Habana donde, según dijo, se reunió en la noche del viernes con los representantes de la guerrilla que participan en el proceso de paz con el Gobierno colombiano.
Llamó a la colaboración entre el Departamento de Estado de EE. UU., el Gobierno de Colombia y el Comité de la Cruz Roja Internacional para que ayuden a evacuar a Scott de la zona de guerra en que se encuentra.
"Establecimos contacto con el Departamento de Estado instándolos a que contacten lo antes posible a los familiares de Kevin Scott porque su liberación debe ser inminente", apuntó.
Las FARC, a través de un comunicado divulgado este sábado, pidieron que Jackson pusiera "su experiencia y probidad para hacer expedita la liberación de Kevin Scott".
Además reclamaron que Carlos Lozano, uno de los portavoces del movimiento de izquierda Marcha Patriótica y director del semanario Voz, sea otro de los participantes en la misión de liberación, como reemplazo de la exsenadora Piedad Córdoba, que declinó este sábado formar parte de la comisión humanitaria.
Scott, un marine retirado, fue secuestrado por las FARC el 20 de junio en el municipio de El Retorno, en Guaviare, en el inicio de una expedición con la que pretendía llegar al Brasil, según las versiones oficiales.
El comunicado de la guerrilla, fechado en las "Montañas de Colombia", señala que si aún no se ha liberado al ciudadano estadounidense "es porque el Gobierno colombiano no brindó las condiciones mínimas necesarias" para este procedimiento.
Además, recordó que la liberación "es una decisión unilateral de las FARC que responde en estricto a consideraciones humanitarias".
"Nada se ha exigido a cambio de este gesto, que solo tiene el propósito de contribuir a un ambiente positivo para la paz de Colombia", agrega el comunicado.
El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, criticó que las FARC rompieran la promesa que hicieron de no volver a secuestrar.
"¿Cómo así que ahora necesitan de todo tipo de shows mediáticos para liberar a una persona que retuvieron después de que habían prometido que nunca iban a secuestrar a nadie?", cuestionó el mandatario, al referirse al nuevo requerimiento del grupo subversivo.
"Lo que yo espero es que lo liberan lo más pronto posible", subrayó, y agregó que "si las FARC actúan de buena fe, que lo liberen rápidamente sin ningún tipo de condicionamientos".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO