Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Revisar el celular de la pareja: psicólogo forense describe perfil de quienes asumen esta conducta

Habla también de las consecuencias que podría traer este comportamiento y que están asociadas a otros indicadores de riesgo.

Tras la polémica por el fallo que favoreció a un hombre en Bogotá que reaccionó con violencia contra su compañera sentimental por revisarle el celular y señaló que actuó en “legítima defensa” , el psicólogo Belisario Valbuena analiza el perfil de las personas que acostumbran a verificar el dispositivo de sus parejas.

“Hay varios rasgos, varios de esos tienen que ver precisamente con baja autoestima, inseguridades en la relación, temores reales o imaginarios al abandono, pero también son personas que necesitan controlar a la pareja, por eso la revisión del celular, entre otros comportamientos, hace parte de la necesidad de control”, aseguró.

Anotó que la celotipia, celos obsesivos, es una de las conductas que puede ser de riesgo para las agresiones y, “en un caso extremo, para el homicidio de la pareja”.

El experto también se refirió a lo que podría pasar cuando una persona toma un pantallazo del celular de su pareja de forma clandestina.

“Ahí también hay algunas situaciones que pueden convertirse en ilícitas para la persona que hace este tipo de cosas. Entonces, lo mejor es asesorarse y buscar otras vías que permitan también comprobar esa presunta infidelidad, sin que le vaya a traer unos inconvenientes de tipo legal a quien opta por esta vía”, anotó.

Publicidad

El especialista puntualizó que revisar el celular de la pareja es una violación al derecho a la intimidad.

Vea la entrevista completa con el psicólogo forense Belisario Valbuena en el video que encabeza este artículo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias