Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reviven condena contra 'Iván Márquez' por asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino

La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia. El homicidio fue perpetrado en 2002 y la sentencia había sido impuesta inicialmente en 2011.

Reviven condena contra 'Iván Márquez' por homicidio de monseñor Isaías Duarte Cancino

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revivió la condena en contra alias 'Iván Márquez', exmiembro del secretariado de las extintas FARC, por el asesinato de monseñor Isaías Duarte Cancino.

El alto tribunal revocó la absolución que existía en favor de alias 'Iván Márquez', quien abandonó el acuerdo de paz , y lo sentenció a 25 años de prisión.

Publicidad

Monseñor Isaías Duarte Cancino fue asesinado por sicarios el 16 de marzo de 2022, cuando salía de la iglesia del Buen Pastor, ubicada en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali, tras oficiar un matrimonio colectivo.

En ese entonces, monseñor Isaías Duarte Cancino era el arzobispo de la capital del Valle del Cauca.

El 20 de diciembre de 2011, un juzgado penal de Cali condenó a los integrantes de la cúpula de las FARC a 25 años de cárcel como autores intelectuales del homicidio. Sin embargo, la sentencia fue revocada en marzo de 2013.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.