Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Revocan absolución a exfuncionarios del gobierno Uribe por chuzadas del DAS

Tribunal Superior de Bogotá condenó a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez a 5 años y 3 meses de cárcel. Sobre el último recae una orden de captura internacional.

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la absolución contra el exsecretario jurídico de la Presidencia Edmundo de Castillo y contra César Mauricio Velásquez, exsecretario de prensa del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y los condenó a 5 años y 3 meses de casa por cárcel, por el escándalo de las chuzadas del DAS y como responsables del delito de concierto para delinquir.

Según explicó el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez habrían hecho parte de un entramado criminal para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

La prisión domiciliaria es para Edmundo del Castillo, ya que contra César Mauricio Velásquez la Fiscalía pidió iniciar proceso de captura internacional.

Otras noticias: Pastrana responde a hermanos Rodríguez Orejuela: “Mi campaña fue manejada de la manera más pulcra”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.