Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revocan condición de víctima de Karen Abudinen en escándalo de Centros Poblados

El Tribunal Superior de Bogotá, no se permite afirmar que Karen Abudinen sufrió algún daño como consecuencia de este caso o en su buen nombre y por eso anuló su condición de víctima en el proceso.

Karen Abudinen víctima caso centros poblados

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de acreditar a Karen Abudinen, exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como víctima en el escándalo de Centros Poblados. Según el tribunal, no se permite afirmar que la exfuncionaria sufrió algún daño como consecuencia de este caso o en su buen nombre.

Mediante un fallo, explicó cuál fue el proceso que se llevó a cabo: “La Sala decide el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público al auto de 19 de octubre de 2022 proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito Transitorio de Bogotá, por medio del cual reconoció en calidad de víctima, entre otros, a Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe y a la sociedad Sescolombia”.

Además, consignó la situación de la exministra: “Con estricta observancia al artículo 18 de la Ley 906 de 200450, la veeduría presentó argumentos relativos a la responsabilidad de Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, sin que ello sea objeto de pronunciamiento por esta Sala, en esta oportunidad".

Según el documento, el apoderado de Karen Abudinen “indicó que el concepto de víctima, en el marco del proceso penal, es amplio y no restrictivo como se desarrolló antes de la providencia de la Corte Suprema de Justicia”.

Publicidad

Además, su apoderado señaló que la exministra “fue la más afectada con la comisión del punible objeto de la presente actuación… La señora Karen Abudinen fue enviada a la palestra pública, fue tildada de corrupta…, sus familiares han tenido que sufrir todo tipo de señalamientos”.

Ante lo anterior, el Tribunal Superior de Bogotá resolvió revocar el auto del 19 de octubre y, “en su lugar, no reconocer, en calidad de víctimas, a Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe y a la sociedad Sescolombia S.A.S”.

Publicidad

Más temas que le pueden interesar

En marzo pasado se suscitó una polémica por unas declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez durante la Asamblea Popular Comunal. En este escenario, la vicepresidenta mencionó los proyectos que tiene el actual Gobierno para el campo en materia de educación y conectividad y utilizó un término para lanzar dardos a la administración anterior.

"Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el gobierno que se 'abudinee' los recursos de la conectividad, este será el gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo", dijo Francia Márquez, vicepresidenta de la República, en ese entonces.

Publicidad

Ante este dardo, la respuesta de la exministra Karen Abudinen se dio de inmediato:

“Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel, negocian con narcos. Eres la que viaja en helicóptero con la plata de los colombianos. No dejan actuar a la Policía, ahhhh y se me olvidaba, tienen al hijo y al hermano del presidente haciendo negocios. Todo en menos de siete meses”, escribió la exministra en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad