Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revocan suspensión del presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín

La decisión fue tomada por la Procuraduría. La suspensión a José Daniel Rojas se había dado a raíz de una investigación por posibles faltas disciplinarias.

Procuraduría revocó suspensión del presidente de la SAE

La Procuraduría revocó la suspensión provisional al presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), José Daniel Rojas Medellín, quien volverá a su cargo.

La decisión del Ministerio Público se produjo tras el acuerdo en la mesa de trabajo convocada por el ente de control, sobre la compra de acciones de la Triple A.

El viceprocurador general, Silvano Gómez, señaló que los compromisos adquiridos modificaron los fundamentos que generaron la suspensión del presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), José Daniel Rojas Medellín.

Publicidad

¿Por qué habían suspendido a

José Daniel Rojas

?


El viernes, 10 de febrero de 2023, la Procuraduría General de Colombia informó que abrió una investigación disciplinaria en contra del presidente de la SAE (Sociedad de Activos Especiales), José Daniel Rojas Medellín , y lo suspendió de manera provisional por tres meses.

Publicidad

La apertura de la investigación contra el presidente de la SAE se produjo “ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.”.

“Las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta, cuya consecuencia derivaría, en principio, en hacer efectiva la cláusula penal por 59 mil millones de pesos, por parte de la empresa K-Yena; a la vez que advierte irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Triple A S.A. E.S.P que se realizó el 7 de febrero de 2023, en la cual se eligieron nuevos miembros de la Junta Directiva de la Triple A”, explicó la Procuraduría en un comunicado.

La investigación, de acuerdo con el Ministerio Público, no solo se abrió en contra del presidente de la SAE, sino “también contra Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios”.

  • Publicidad