Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revolcón en Inteligencia Militar tras revelación de polémica base de datos

DefaultImageThumbnailVideo

El responsable de la base de datos que contenía información personal de funcionarios y periodistas nacionales e internacionales descubierta ayer en Colombia, el general Mauricio Forero, será relevado a finales de año por su implicación en el escándalo, reveló Blu Radio.

Forero había sido dado "de vacaciones" por sus superiores después de que autoridades castrenses conocieran la existencia de esta base datos hace dos semanas, según informó el Ejército en un comunicado.

Sin embargo, en las últimas horas los altos mandos decidieron dar el relevo definitivo al militar el próximo diciembre, según Blu Radio, que indicó además que será sustituido por el general Nicasio de Jesús Martínez.

El cambio del oficial fue el preludio de una serie de importantes cambios al interior de la inteligencia militar, confirmados a Noticias Caracol por el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, quien además anunció decisiones de fondo.

Publicidad

“Estamos mirando la posibilidad de separar la central de inteligencia y crear la jefatura  de contrainteligencia.  A través de esta jefatura, esperamos corregir estos aspectos de filtración de información de inteligencia”, declaró el general Lasprilla. 

  • Publicidad