Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ricardo Alvarado reportaba contratos al ELN y “de allí salía tajada para la guerrilla”, dice fiscal

El exgobernador de Arauca alegó problemas cognitivos en la imputación de cargos. Fiscalía también reveló que habría acordado con ese grupo ilegal quién sería su sucesor.

Ricardo Alvarado, exgobernador de Arauca

Interceptaciones de llamadas, contratos y testimonios de varios testigos son algunas de las pruebas con las cuales la Fiscalía busca demostrar cómo el exgobernador de Arauca Ricardo Alvarado financió y promovió a varias estructuras del ELN en el departamento, a cambio de poder político.

“En materia de contratos estatales, el doctor Ricardo Alvarado, como gobernador, informaba a la guerrilla del ELN sobre dichos contratos para obtener el aval y de allí salía una tajada para la guerrilla”, aseguró Leonardo Augusto Cabana, fiscal del caso.

Tal sería el poder de Alvarado con la guerrilla que, según el ente investigador, habría acordado con ese grupo quién sería su sucesor en la Gobernación de Arauca.

Se reunió el doctor Ricardo Alvarado Bestene con alias ‘Mantequillo’ y alias ‘Zenaida’, donde se acordó dejar gobernar a Facundo Castillo por uno o dos años y después eliminarlo, porque estaba muy investigado”, señaló el fiscal.

Publicidad

Efectivamente, José Facundo Castillo terminó siendo el gobernador de Arauca y hoy también está detenido por presuntos vínculos con este grupo ilegal.

A pesar de los problemas cognitivos que alegó el exgobernador Ricardo Alvarado, un dictamen de Medicina Legal señaló que tenía el 90% de capacidad de comprensión, por lo que el juez avaló la imputación de cargos en su contra, los cuales no aceptó asegurando que no entendía lo que pasaba.

Publicidad

  • Publicidad