Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rifirrafe entre Claudia López y Álvaro Uribe por falsos positivos

Rifirrafe entre Claudia López y Álvaro Uribe por falsos positivos

Senadora habló de condena de 21 militares, quienes actuaron, según ella, para que “el Gobierno de turno dijera que estaba acabando con la guerrilla”.
La sentencia de los miembros de la fuerza pública revivió en el Congreso el debate sobre los falsos positivos.
“En esta semana justamente han vuelto a ser condenados miembros por ejemplo de la fuerza pública por falsos positivos. Es decir, por haber asesinado a mansalva a jóvenes para que el Gobierno de turno dijera que estaba acabando con la guerrilla, no era para nada más”, afirmó la precandidata presidencial de la Alianza Verde.
Por su parte, el senador del Centro Democrático le salió al paso a las críticas: “Falsos positivos, en múltiples ocasiones he asumido responsabilidades aquí y ante la opinión pública. Por supuesto, si hay alguna prueba que comprometa al presidente de entonces, por omisión o por acción, están obligados a presentar esa prueba ante las autoridades competentes”.
Y aseguró que estos casos “también se han utilizado para tapar falsas denuncias de sectores interesados de la política afectos al terrorismo para afectar a las Fuerzas Armadas”.
El cruce de acusaciones se da en medio del debate que ha generado la posibilidad de que esta condena pueda pasar a la Jurisdicción Especial para la Paz.
 

  • Advertisement