Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Roban documentos de defensa del ‘Zar del oro’

160115zardeloro_1.jpg

Hoy se definirá a partir de las 3:00 de la tarde, la medida de aseguramiento en contra de John Úber Hernández Santa, conocido como el ‘Zar del oro’, propietario de la empresa Goldex, comercializadora de oro con la que según las autoridades se lavó activos por cerca de 2,3 billones de pesos.
Por otra parte el abogado defensor de Hernández denunció que le fue robado de su carro asignado el maletín que contenía la defensa del caso.
“Esto es delicado porque allí estaba consignada la estrategia de la defensa. Yo estoy en capacidad de ofrecer hasta 10 millones de pesos para dar de nuevo con esos documentos”, afirmó el abogado defensor, Ernesto Velasco, quien añadió que en el maletín que le fue hurtado tenía un computador con varios casos que lleva.
El abogado añadió que sin duda la persona que le sustrajo el maletín tenía como objetivo entorpecer su defensa, ya que no se robó nada más. Según Ernesto Velasco en el carro blindado había muchos más objetos de valor como el radio del vehículos, una serie de celulares de alta gama y un par de maletines más.
El robo se llevó a cabo, según el abogado, a escasos 50 metros del palacio de Justicia de Medellín.
Por esta razón la audiencia en la que se iba a definir la situación jurídica del ‘Zar del oro’ y su esposa se reanudará hoy a las 3:00 de la tarde.
John Úber Hernández ni su esposa aceptaron los cargos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y falsedad y fraude procesal.

  • Advertisement