Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robaron estatua del general Benjamín Herrera que estaba en un parque de Bucaramanga

El busto de bronce de Benjamín Herrera estuvo cerca de 84 años en el parque Turbay. "Eso realmente es una tragedia. El vandalismo contra el respeto a la cultura es absolutamente vergonzoso".

La estatua del general Benjamín Herrera vio la luz por primera vez el 19 de agosto de 1939
La estatua del general Benjamín Herrera vio la luz por primera vez el 19 de agosto de 1939
Tomada de Twitter @BLUSantanderes

Durante las últimas horas la comunidad de Bucaramangase percató de que robaron la estatua del general Benjamín Herrera, ubicada en la carrera 27 con calle 51, parque Turbay. El busto de bronce llevaba en este lugar alrededor de 84 años.

"Eso realmente es una tragedia para Bucaramanga, pues una ciudad que cultiva el amor y el respeto por sus antepasados y esas estatuas han ido desapareciendo. El vandalismo contra las estatuas y contra el respeto a la cultura es absolutamente vergonzoso", dijo a Blu Radio el arquitecto Antonio José Díaz, miembro del Consejo Departamental de Patrimonio.

Agregó: "Normalmente, son habitantes de la calle o personas inescrupulosas que lo arrancan y sé lo venden a los revendedores de chatarra en la Quebrada Seca con Novena, donde se venden todos los materiales para ser fundidos. Terminan en un basurero o en una fábrica para volverlo a fundir y hacer hierro, lo venderán como en 200 o 300 mil pesos".

La estatua del general Benjamín Herrera vio la luz por primera vez el 19 de agosto de 1939, cuando personas de la época quisieron rendir un homenaje a este militar que participó en varias contiendas, entre ellas, la de Palonegro.

Benjamín Herrera fue candidato a la Presidencia de la República de Colombia en 1922, junto con Pedro Nel Ospina, quien resultó ganador. El general murió el 29 de febrero de 1924.

  • Publicidad